Domingo Mariscal nació en Los Barrios (Cádiz) en 1957. Ejerce actualmente en su pueblo natal como profesor de Geografía e Historia en el IES Carlos Cano, pero lo suyo ha sido siempre la investigación del entorno en sus múltiples facetas. Senderista y montañero, es un apasionado del deporte al aire libre, la naturaleza más pura y salvaje, la cocina, la etnografía, la botánica, la historia y la música. Sobre todos estos temas ha publicado varios libros y multitud de artículos en revistas científicas y culturales.
Fue uno de los miembros fundadores del Club de Montaña Quercus y de las asociaciones AGEDPA y PALESTRA, dedicadas a la defensa y el estudio del patrimonio histórico y natural de las comarcas del sur. Ha colaborado con la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga y el P.N. Los Alcornocales en varios proyectos botánicos, especialmente de flora amenazada.
Como músico, formó parte de grupos como Mundo Joven, Más Madera y Caída Libre, y dirigió durante varios años el taller de Pop-Rock del Ayuntamiento de Los Barrios.
Entre sus publicaciones destacan:
- Seis itinerarios ecológicos por el Campo de Gibraltar (CEP del Campo de Gibraltar)
- Diccionario Barreño (Ayuntamiento de Los Barrios)
- Diccionario Etnográfico del P.N. Los Alcornocales (CEDER P.N. Los Alcornocales)
- Tradición Oral en Los Barrios (Ayuntamiento de Los Barrios), escrito en colaboración con su amigo Juan Ignacio de Vicente Lara.
- Tradición Oral en Los Barrios (Cd con 20 canciones)
– Setas y cocina para principiantes (Editorial La Serranía, 2009)
[...] en primer lugar, Pablo Pérez Daniëls nos hablará sobre etnomicología y, tras un descanso, Domingo Mariscal Rivera nos ofrecerá una charla sobre [...]
[...] en primer lugar, Pablo Pérez Daniëls nos hablará sobre etnomicología y, tras un descanso, Domingo Mariscal Rivera nos ofrecerá una charla sobre [...]